jueves, 24 de febrero de 2011

ALMA GEMELA


La definición de almas gemelas siempre me ha parecido muy cursi, pero en la película “Más allá de los sueños” creo que lo muestran de una forma insuperable. Siempre me hace llorar y creo que es muy bella la forma en que muestran un amor profundo entre un gran drama. Me emociona ver y seguir creyendo como el amor puede sobrellevarlo y arrasar con todo y aviva mi esperanza de que los sueños pueden ser tan reales como queramos, siempre que nuestro corazón esté en ellos…bello, lleno de color y sutilezas.

Elegí esta escena donde Chris va a buscar a su esposa Annie al infierno, después de suicidarse por no soportar la muerte de sus hijos y esposo. Ella está sumida en una tristeza en que no puede reconocerlo, pero él no está dispuesto a perder a su alma gemela.

Un bonus track


Rescato algunas frases:
“sólo quería envejecer contigo…ser dos viejos riéndose mientras nuestros cuerpos morían”
“a veces cuando se pierde se gana”
“volvamos (a la vida) para reencontrarnos una y otra vez”





Para mi alma gemela….nos hemos reencontrado y hemos encontrado nuestro paraíso…




martes, 22 de febrero de 2011

DULCE ESPERA


En esta dulce espera, he mirado historias de muchas mujeres que, por una u otra razón, no pueden sentir lo que es llevar a un hijo en su vientre. No puedo dejar de sentirme afortunada de llevar conmigo las pataditas de mi pequeño, pero a la vez me pregunto que es realmente la maternidad: que esté en tu vientre o ejercer el rol de madre?

Quiero decirle a todas ellas que siento que son infinitamente valientes; que han luchado por su maternidad mucho más; que están concibiendo (de la forma que sea) un hijo con mucha más esperanzas y amor que nosotras; que sus objetivos están firmes y han sido leales a ellos. En verdad las felicito, cualquier niño quisiera tanto amor.

Les aseguro que al final de la historia, de la forma en que llegue esa bendición, todas estaremos con un ser en nuestros brazos observando su sonrisa y pensando cómo lo guiaremos en esta vida. Por esto sigan adelante!