jueves, 17 de noviembre de 2011

NO SER NADA


RENUNCIO. Renuncio a ser esposa, dueña de casa, profesional, mujer, ciudadana e incluso madre…no quiero ser nada. No quiero títulos, responsabilidades, deberes, obligaciones y pesos de conciencia por lo que hice o dejé de hacer.
No quiero cuidar relaciones, cuidar el aseo, ver las compras, tener una casa ideal para todos. Ser la perfecta y super mujer. Tratar de sentirme bonita y especial. 
No quiero responder a los compromisos de alguien que quiso ganar un voto, tomar acciones que no comparto, tener opinión de lo que no me interesa y tratar de luchar para que las cosas sean justas si por definición no lo son.
No quiero sentirme obligada a estar con mi hijo cuando quiero salir corriendo y esconderme. Quiero disfrutar de sus juegos y sonrisas, sin sentir el peso de mis ojeras sobre mi rostro.
No quiero sentir el despertador por las mañanas, estar pendiente de la hora porque algo hay que hacer. No quiero ir contra el tiempo. No quiero sentir mi cuerpo adolorido por el cansancio acumulado.
QUIERO NO SER NADIE. Sentir la libertad y la simpleza de no ser nadie. Tener la quietud para disfrutar y el poder de la decisión. La sonrisa pegada en el rostro y la sensación de profunda paz. Quiero volver a la vida, salir de la trampa del tiempo y el fututo y solo tener PRESENTE.

jueves, 29 de septiembre de 2011

MI VIDA SIN CIUDAD


Hace dos años metí mi vida a una maleta y partí a vivir al campo. Algo que hasta ese minuto era una locura, hoy es una realidad. Ahora miro y es como si hubiera pasado toda una vida…quizás lo he aprovechado mucho…quizás mucho ha pasado.



En dos años,
He descubierto mi amor por la tierra;

                              la amabilidad en la calle y la confianza en el otro;
                              la simpleza de la vida;
                              la sabiduría, la intuición, la conexión;
                              el silencio, la armonía;
                              las ranas, garzas, pajaritos, los árboles, las hortalizas, los frutales y las bondades de mi tierra

He aprendido lo que es vivir en provincia;
                           lo que es importante y lo que no;
                           a cortar el cordón umbilical;
                           lo que tener un auto y disfrutar de él;
                           lo que es tener una propiedad y una casa;
                           conectarme a la tierra, vivir para ella, con ella y de ella;
                           de mis adorada flores y hierbas medicinales;
                           a vivir en pareja y lo que es un matrimonio;
                           a pensar en familia;
                           a amar intensamente;
                           a ser madre.


Dos años, 730 días, que han dejado muchísimo en mi vida y que me han permitido acercarme a lo que soñé. Sin embargo, esto recién comienza…..


Las ranas, las garzas y el atardecer

lunes, 30 de mayo de 2011

EL ELEFANTE ENCADENADO


Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mí como a otros, me llamaba la atención el elefante. Durante la función, la enorme bestia hacia despliegue de su tamaño, peso y fuerza descomunal... pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas clavada a una pequeña estaca clavada en el suelo. Sin embargo, la estaca era solo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría, con facilidad, arrancar la estaca y huir. El misterio es evidente: ¿Qué lo mantiene entonces? ¿Por qué no huye? Cuando tenía 5 o 6 años yo todavía en la sabiduría de los grandes. Pregunté entonces a algún maestro, a algún padre, o a algún tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado. Hice entonces la pregunta obvia: -Si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan? No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente. Con el tiempo me olvide del misterio del elefante y la estaca... y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta. Hace algunos años descubrí que por suerte para mí alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta: El elefante del circo no se escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde muy, muy pequeño. Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró, sudó, tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo, no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Juraría que se durmió agotado, y que al día siguiente volvió a probar, y también al otro y al que le seguía... Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino. Este elefante enorme y poderoso, que vemos en el circo, no se escapa porque cree -pobre- que NO PUEDE. Él tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que sintió poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro. Jamás... jamás... intentó poner a prueba su fuerza otra vez...

Para aquellos valientes que rompieron la resignación y los que están juntando fuerzas para romperla, vamos que se puede!!!

Gracias por tu cuento hermanito

jueves, 24 de febrero de 2011

ALMA GEMELA


La definición de almas gemelas siempre me ha parecido muy cursi, pero en la película “Más allá de los sueños” creo que lo muestran de una forma insuperable. Siempre me hace llorar y creo que es muy bella la forma en que muestran un amor profundo entre un gran drama. Me emociona ver y seguir creyendo como el amor puede sobrellevarlo y arrasar con todo y aviva mi esperanza de que los sueños pueden ser tan reales como queramos, siempre que nuestro corazón esté en ellos…bello, lleno de color y sutilezas.

Elegí esta escena donde Chris va a buscar a su esposa Annie al infierno, después de suicidarse por no soportar la muerte de sus hijos y esposo. Ella está sumida en una tristeza en que no puede reconocerlo, pero él no está dispuesto a perder a su alma gemela.

Un bonus track


Rescato algunas frases:
“sólo quería envejecer contigo…ser dos viejos riéndose mientras nuestros cuerpos morían”
“a veces cuando se pierde se gana”
“volvamos (a la vida) para reencontrarnos una y otra vez”





Para mi alma gemela….nos hemos reencontrado y hemos encontrado nuestro paraíso…




martes, 22 de febrero de 2011

DULCE ESPERA


En esta dulce espera, he mirado historias de muchas mujeres que, por una u otra razón, no pueden sentir lo que es llevar a un hijo en su vientre. No puedo dejar de sentirme afortunada de llevar conmigo las pataditas de mi pequeño, pero a la vez me pregunto que es realmente la maternidad: que esté en tu vientre o ejercer el rol de madre?

Quiero decirle a todas ellas que siento que son infinitamente valientes; que han luchado por su maternidad mucho más; que están concibiendo (de la forma que sea) un hijo con mucha más esperanzas y amor que nosotras; que sus objetivos están firmes y han sido leales a ellos. En verdad las felicito, cualquier niño quisiera tanto amor.

Les aseguro que al final de la historia, de la forma en que llegue esa bendición, todas estaremos con un ser en nuestros brazos observando su sonrisa y pensando cómo lo guiaremos en esta vida. Por esto sigan adelante!

martes, 25 de enero de 2011

SILENCIO

Que hacer cuando las palabras se atragantan, la pena te nubla la vista, el estomago se te encoge y las lágrimas no dejan de correr por tus mejillas??
y ahí viene, el dolor, la culpa, la rabia, la soledad...todas juntas!!!, ni siquiera paran a tomar su número
Así como a Sombra Nocturna la torturaba la hermana Natura...así me torturan los sentimientos y mi mente, que piensa y piensa y sólo aviva el dolor...pensando que yo soy la culpable que permite que pase todo esto y al segundo piensa como es posible que nuevamente esté pasando!!!

En estos días prefiero buscar el rincón más escondido de la tierra y guardar silencio...esperando que alguien quiera hacerse cargo porque soy incapaz o, quizás con un poco más de suerte, la hermana Natura me deje en paz.